Comunidad

Comaco Forestal entiende que la sustentabilidad de sus actividades no se refiere sólo a producción, sino que también requiere la aceptación continua de los aspectos que tienen que ver con el entorno social y las partes interesadas en su quehacer. En este sentido, tiene presente que surgen continuamente nuevos asuntos de interés, los cuales debe atender a través de mecanismos de diálogo, buscando un equilibrio y construyendo relaciones positivas y de respeto con la comunidad.

Dentro de las últimas acciones destacan la donación de 10 mil plantas de Eucaliptus a la municipalidad de Victoria y las charlas de prevención de incendios que la empresa ha realizado en conjunto con Conaf.

Comodatos Agua Potable

Comaco Forestal sostiene una fuerte y permanente relación de compromiso y colaboración con sus vecinos. Una de las iniciativas es la sesión de comodato de los terrenos de instalaciones de agua potable a los comités rurales encargados de abastecer de este recurso a las comunidades de Rariruca y Caupolicán de Purén. Así, pueden postular a proyectos que le permiten mejorar y ampliar las instalaciones y con ello servir de una mejor forma a la comunidad.

Capacitación a Vecinos

Comaco Forestal asume el compromiso de Capacitar a sus vecinos según la solicitud e interés de ellos y de la empresa. A través de estas capacitaciones se contribuye a mejorar en el desarrollo económico local de los vecinos. Es por ello que se han realizado capacitaciones en actividades productivas, como técnicas de plantación y cosecha, que han permitido privilegiar la contratación de mano de obra local.

Además, se ha capacitado a los vecinos en temas como: Virus Hanta, Prevención de Riesgos, Aseo y Ornato, Flora y Fauna con problemas de Conservación y Principios y Criterios de certificación, con el fin de informar a la comunidad y mejorar su calidad de vida.

Mesa articuladora de productos forestales no madereros (P.F.N.M.)

Comaco Forestal forma parte activa de la Mesa de Recolectores de Productos Forestales No Madereros. En ella se busca el reconocimiento de los recolectores como una actividad productiva y de gran importancia en la región del Bío Bío. Además, se entrega apoyo para el desarrollo de los comités y la comercialización de productos, desafío trazado por todos los integrantes de la Mesa.

Compromiso con la comunidad

Comaco Forestal mantiene una comunicación directa con los vecinos de sus predios, en esta relación de mutuo beneficio se generan reuniones de articulación de actores que permiten incentivar el desarrollo local. Es así como periódicamente la empresa colabora y participa de actividades en conjunto, lo que ha permitido muchos logros junto a la comunidad.


Avenida Andrés Bello 2777, Oficina 2004. Las Condes, Santiago, Chile.
Teléfono (+562) 2347 1700.