Conózcanos

Comaco Forestal es un conjunto de empresas encabezadas por Maderas Cóndor S.A., Forestal Comaco, Comaco S.A. y Hacienda San Lorenzo S.A.

El objetivo de Comaco Forestal está centrado en el uso integral del bosque. Esto incluye el establecimiento y desarrollo de su patrimonio forestal y la comercialización y exportación de productos forestales, especialmente de madera pulpable, trozos y otros productos provenientes del bosque.

Para ello, Comaco Forestal cuenta con un importante patrimonio forestal, ubicado entre la VI y X regiones, forestado de Pino Radiata, Eucalyptus Glóbulus, Eucalyptus Nitens y Bosque Nativo.

Nuestra actividad está basada en la renovación y aprovechamiento sustentable del bosque, por lo que la certificación –que entre otras cosas contempla el cumplimiento de la legislación ambiental y el trabajo con las comunidades vecinas- ha sido pilar fundamental en nuestra línea de crecimiento.

Visión, misión y pilares corporativos

Visión
Constituir una empresa forestal líder en confiabilidad, calidad y manejo sustentable de su patrimonio forestal. Así nuestros bosques, los productos madereros de ellos obtenidos y los beneficios que éstos generan, aportarán a la sociedad agregándole valor y desarrollo, en un marco de compromiso con el medio ambiente y las comunidades vecinas.

Misión
Generar valor a través del aprovechamiento responsable y sustentable del Bosque plantado y nativo, asegurando su preservación como recurso natural renovable, así como la obtención y comercialización de productos madereros y no madereros de calidad que satisfagan las necesidades de nuestros clientes. Para lograrlo, nos inspiran la ética y el compromiso a largo plazo con nuestros accionistas, clientes, proveedores, empleados, la comunidad y el medio ambiente, y nos rigen los altos estándares de las normas de certificación y de nuestras políticas.

Historia

El origen de Comaco Forestal se remonta a 1960, cuando don Ítalo Zunino Muratori y doña María Eugenia Besnier Diez instalan un aserradero a vapor portátil para producir madera aserrada de Pino Radiata, destinada al mercado interno y posteriormente a Argentina.

Desde un principio, todo lo que se genera en el negocio se comienza a reinvertir en la adquisición de predios forestales, con el fin de asegurar el abastecimiento del aserradero.

En la década del setenta, co-funda el Consorcio Maderero Ltda., en el que se agrupan 9 pequeños empresarios forestales quienes, uniendo sus capacidades de producción y comercialización, lograron abrir nuevos mercados y exportar conjuntamente. A través del Consorcio se inician las exportaciones a Estados Unidos, El Caribe, el norte de África, países del Golfo Pérsico, Escandinavia y Asia.

En 1985, siendo aún miembro del Consorcio Maderero Ltda., Comaco Forestal comienza a desarrollar el negocio de las astillas y su exportación, principalmente a Japón, con quien lleva más de 30 años de relaciones ininterrumpidas.

A principio de los noventa, Consorcio Maderero Ltda., se disuelve, poniendo término a su giro comercial, quedando cada uno de sus integrantes en libertad de acción. En lo que a Comaco Forestal corresponde, este continúa vendiendo astillas, rollizos de Pino y siguiendo con la adquisición de predios forestales.

En la actualidad, Comaco Forestal, es dueña de una importante superficie de bosques de Pino, Eucalyptus y especies Nativas, desde la VI a la X Región, los que son manejados responsablemente principalmente para la producción de madera aserrable y pulpable.

Estructura

Nuestro directorio se encuentra compuesto por los siguientes miembros:

Andrea Zunino

Presidenta directorio

Claudia Zunino

Directora

Edmundo Hermosilla

Director

Juan enrique González

Director


Avenida Andrés Bello 2777, Oficina 2004. Las Condes, Santiago, Chile.
Teléfono (+562) 2347 1700.