Proveedores

Comaco Forestal tiene entre sus principales propósitos la generación de bosques, para lo cual es importante cuidar el medio ambiente y contribuir en el largo plazo en el desarrollo forestal, social y económico donde emprende sus actividades.

Estos objetivos y consecutivos logros son alcanzados a través de un trabajo conjunto con los proveedores, con quienes se ha logrado una estrecha relación, donde la transparencia y transferencia de experiencia y tecnología tienen como base la creación de un vínculo que se busca proyectar a un largo plazo.

La confianza y credibilidad que sus proveedores le depositan a diario es el principal orgullo de Comaco Forestal, y se traduce en una doble responsabilidad para la empresa, la que busca siempre responder con todo el conocimiento del negocio y experiencia que la caracteriza.

Ventajas de ser un proveedor de Comaco Forestal

En Comaco Forestal trabajamos para lograr la profesionalización y tecnificación de cada etapa de la cadena de valor forestal, y así construir junto a nuestros proveedores un país más desarrollado. Con este objetivo, la empresa se ha basado en la implementación de buenas prácticas en los ámbitos social, ambiental y optimización en el uso de los recursos forestales siendo un valor fundamental la transparencia, que se refleja, entre otras cosas, en la medición a través del sistema Logmeter. De esta forma, Comaco Forestal se proyecta como líder en los mercados nacionales e internacionales.

Dichos logros han permitido alcanzar:

  • Una mayor producción de nuestros bosques, en el menor tiempo posible
  • Un mínimo costo de operación y con máxima productividad.
  • Un mínimo impacto ambiental.

Nuestra filosofía radica en establecer una relación de confianza, con transparencia y seriedad en el cumplimiento de compromisos, apuntando siempre en mejorar los procesos productivos y de atención a nuestros clientes y vecinos.

Información de productos y condiciones

Productos que compra Comaco Forestal

1. Trozos Pulpables
Comaco Forestal compra rollizos pulpables de Eucalyptus Glóbulus y Eucalyptus Nitens. Éstos deben tener un largo mínimo de 2.44 metros, un diámetro mínimo de 5 centímetros sin corteza, sin limitación de diámetro máximo.

Se privilegian las siguientes fuentes de abastecimiento:

  • Madera de proveedores certificados en estándares de manejo forestal.
  • Madera de Proveedores que están certificados bajo el estándar de madera controlada.
  • Madera de proveedores no certificados, pero que cumplen con los requisitos de madera controlada.

2. Bosques
Comaco Forestal adquiere bosques en pie de Eucalyptus Glóbulus y Eucalyptus Nitens, de preferencia de más de 12 años para la primera y 14 para la segunda especie.

En estos casos la modalidad de trabajo y cosecha es la siguiente:

  • Se formula un modelo de negocios y operaciones que esté de acuerdo a requerimientos propios y disposición de propietarios.
  • Realización de una evaluación del bosque ofrecido, generando apoyo de cartografía y estimación del volumen de madera en pie.
  • Coordinación y/o tramitación de permisos de cosecha pertinentes ante CONAF.
  • Cosecha del bosque, medición del volumen y transporte de las maderas hasta nuestras plantas productivas o canchas de acopio.

Modalidades de Proveedores

Según el proceso del abastecimiento, los proveedores se dividen en:

1. Proveedor en planta o cancha:
Comercializa sus productos directamente en la planta o cancha de compra, donde se mide sobre camión.

2. Proveedor de bosque en pie:

  • Por derecho a puerta: Comaco Forestal celebra un contrato previo, donde se fija un precio unitario, realiza la cosecha y el arrumado para luego medir el volumen y determinar el valor total a pagar
  • Por vuelo: a través de un contrato a largo plazo, Comaco Forestal realiza todo el Manejo y Cosecha del bosque, devolviendo las tierras una vez terminado el proceso de producción.

3. Proveedor POC (puesto orilla de camino):
Comaco Forestal celebra un contrato donde se fija un precio unitario por metro ruma de madera POC y el cliente proveedor efectúa la cosecha. La medición de la madera se hace sobre camión o en piso, labor que arroja el valor total a pagar.

Contacto para proveedores de Comaco Forestal

Comaco Forestal cuenta con un amplio equipo de profesionales a lo largo del país dispuesto a responder a todas sus consultas.


Avenida Andrés Bello 2777, Oficina 2004. Las Condes, Santiago, Chile.
Teléfono (+562) 2347 1700.